Aguascalientes

American Network

Animal Planet

Antena 3

A&E

AXN

Azteca 7

Azteca 13

Azteca Noticias

BabyFirst

Baby TV

BandaMax

BBC Entertainment

BBC Worl News

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cadena 3

Canal 3 de Hidalgo

Canal 4 de Guadalajara

Canal 5

Canal 22 TV

Canal 34 TV Mexiquense

Canal 44 TV

Canal Congreso México

Canal de Las Estrellas

Cartoon Network

Casa Club TV

Cbeebies

Cinecanal

Cinemax

Citymix

Citystars

Cityvibe

Clásico TV

CNN en Epañol

CNN Internacional

Cosmopolitan TV

Deutsche Welle

Discovery Channel

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

E! Entertainment

El Gourmet

ESPN

ESPN2

Eurochannel

Europa Europa

EXTN

Film & Arts

For Man

Foro TV

Fox Life

Fox News

Fox Sports

Fox Sports +

FX

Galavisión

Golf Channel

HBO

HBO 2

HBO Family

HBO Plus

History Channel

Infinito

I-Sat

Liv

Managementv

MGM

Milenio Televisión

Movie City

MuchMusic

Multimedios Televisión

National Geographic

NFL Network

NHK

Nickelodeon

Nick Jr.

NTN 24

Once TV

Playboy TV

Proyecto 40

Rai Uno

Ritmoson Latino

Sky Sports

Sony

Sony Spin

Space

Speed Channel

Studio Universal

SyFy

TCM

TDN

TeleHit

Telemundo

Televisa Deportes Network

Televisión de Galicia

TNT

Teve Unam

The Film Zone

TL Novelas

Tru TV

TV5 Monde

TVE Internacional

TV Globo

TVT

TV Unam

Universal Channel

Univision

Utilísima

Venus

VH1

VH1 Classic

Warner Channel

XEJ TV

CANAL DE LAS ESTRELLAS EN VIVO

Ver CANAL DE LAS ESTRELLAS en vivo por Internet.
 

La denominación El Canal de las Estrellas, se refiere al nombre comercial así como a los elementos gráfico-visuales que identifican desde 1982 a la señal oficial del segundo canal de televisión mexicano, XEW-TV Canal 2, fundado por el empresario Emilio Azcárraga Vidaurreta, y que es actualmente propiedad exclusiva de la corporación llamada Grupo Televisa, cuya sede se encuentra en la Ciudad de México. Este canal fue lanzado al aire el 21 de marzo de 1951. Transmite en señal abierta para el territorio mexicano a través de estaciones repetidoras. Se considera que es el canal de televisión de mayor audiencia en el territorio mexicano y el principal canal de Grupo Televisa. La gran mayoría de las telenovelas y programas producidos por Televisa son transmitidos primeramente en este canal para después ser vendidos a televisoras internacionales.

El llamado Canal de las Estrellas es difundido también en diversos continentes tales como América, Europa y África por medio de señal de televisión de paga. Dicha señal es producida por Televisa Networks. Es competidor directo del canal comercial conocido como Azteca 13 de TV Azteca, así mismo con sede en la Ciudad de México.

Historia

Inició transmisiones el 21 de marzo de 1951, siendo apenas la segunda concesión de televisión en la República Mexicana, solamente precedido por el Canal 4 XHTV. La concesión fue para la empresa Televimex, propiedad de Emilio Azcárraga Vidaurreta.

La primera transmisión fue de un partido de béisbol desde el Parque Delta, posteriormente conocido como Parque del Seguro Social, en la Ciudad de México. En esa transmisión estuvo: Roberto De la Rosa (Camarógrafo), Roberto Kenny (Productor), Germán Adalid (Asistente) y Pedro Septien 'El mago' (narración).

El canal inicialmente se aloja en Televicentro, muy cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México. A pesar de que el edificio de Televicentro se inauguró hasta el 12 de enero de 1952, el canal 2 inició transmisiones con las obras aún en desarrollo. La empresa General Electric aportó los técnicos que inicialmente pusieron en funcionamiento el canal de televisión.

El origen del distintivo XEW corresponde a la estación de radio XEW-AM.

Canales hermanos

El Canal de las Estrellas, siendo un canal de Televisa, consta con 3 canales hermanos, los cuales, obviamente pertenecen también a Televisa

XHTV-TV, o ForoTv
XHGC-TV, o Canal 5
XEQ-TV, o Galavisión

El Canal 5, Galavisión y el Canal de las Estrellas, son parte de Televisa Nacional, es decir, que se ven en gran parte del país, y cuentan con sus oficinas centrales y estudios en la Ciudad de México.

Logotipos

Período Características
1970 Su primer logotipo utilizaba la tipografía Futura. El canal era conocido como "Cadena WTV proyección nacional".
1976 Adopta como logotipo de identificación el dígito "2" en tipografía Times New Roman.
1982 El logotipo utilizaba la figura de la estrella, pero no directamente en el emblema.
1986 El logotipo utilizó por primera vez una estrella formalmente, ésta era de diseño azteca, sobre ésta el nombre "El Canal de las Estrellas", en una tipografía futurista.

Durante los años siguientes tanto la estrella como el nombre cambiaron de direcciones, en la programación diaria de Televisa el logotipo utilizado era el dígito "2" dentro de un cuadrado despuntado, afuera del mismo aparecían tanto las siglas "XEW TV" como el nombre "El Canal de las Estrellas".
1991 El logotipo mantuvo la forma de su estrella, pero con una banda con la leyenda "XEW TV 2" a la izquierda de la estrella.
1992 Su emblema tuvo una radical transformación: El nombre del canal aparecía en letras cursivas y la estrella fue formada por cinco figuras sobrepuestas en tonos dorados. Apareció identificando al canal hasta marzo de 1993, cuando las letras cambian a blancas y las figuras pasan a ser de colores.
1993 En enero su emblema cambia al ser la estrella formada por cinco figuras cuadráticas, atrás de este aparece un círculo y una banda circular. Paradójicamente los colores usados eran similares a los que adoptaría TV Azteca para su emblema a partir de 1994, y que Canal 2 empezó a utilizar a inicios de 1993 para su logotipo.
1995 El logotipo era una estrella delineada en naranja adelante que giraba al mismo tiempo que el texto del nombre.
1996 El emblema era conformado por unas letras doradas con la leyenda de "El Canal de las Estrellas", pero tuvo 2 variantes:

En el primer semestre del año se usó junto con las letras doradas una estrella de 5 picos amarilla adornada con motivos prehispánicos con la que se hicieron distintos promocionales dedicados a la cultura mexicana
Durante el segundo semestre la estrella se simplificó a una de color azul, y con ella los promocionales fueron más dedicados a la vida diaria en la ciudad.
 
1997 A principios de ese año el emblema es la estrella formada por cinco distintas figuras, como la de 1992, pero aparece adelante el nombre del canal con tipografía Times New Roman en minúsculas color blanco a las usadas anteriormente.
Septiembre

de 1997

En septiembre de ese mismo año adopta el logotipo que tiene hasta hoy, diseñado por Pablo Rovalo. La estrella cambia, de 5 a 6 picos, tambien aparece rodeada por un círculo, dividido a la mitad. Este logotipo originalmente esta con los colores Blanco y Rojo, pero a inicios del Siglo XXI ha empezado a tener otros colores y tonalidades.

Originalmente aparecía al lado del nombre "El Canal de las Estrellas", que aparecía en letras rojas, salvo la palabra "Canal", que aparecía en negro.

Esta forma del logotipo solamente se mantiene en América Latina, ya que en México el logo aparece individualmente.
2007 Por motivo de la celebración del 50 aniversario de la telenovela en México (fuente principal de la programación del canal), el logotipo conmemorativo es una estrella de 6 picos roja puesta en diagonal en un círculo blanco, y encima el número 50, de color plateado, y a lado del mismo color la frase años de la telenovela. Días más tarde su logo volvió a la normalidad.
2008 Desde el 2008, el Logotipo es muy similar al de 1997, pero ahora es metálico y tiene 2 variaciones:

La primera es de color blanco a la izquierda y el rojo a la derecha, y voltenando a la derecha como la del 1997.
El segundo es de color rojo del lado izquierdo y el blanco del lado derecho, y voltenado arriba a la izquierda.
A partir de enero del 2010, comenzó una nueva Variación. El Logotipo es exactamente igual a la del 1997, pero esta vez es Metálico (como la variante).

La primer variación se uso sobre todo en comerciales, la segunda se usa en el canal, en la esquina superior derecha y la tercera en las Cortinillas del canal.
Logotipo en señal HD: El logotipo de XEW-TV consta de una semi-estrella en HD en tercera dimensión de color rojo, viendo de lado, junto a un semiarco de color gris
Marzo 2011-Actualidad El 21 de marzo del año 2011, el Logotipo es modificado por el 60 aniversario del Canal de las Estrellas, este Logotipo tuvo 3 Variaciones:

El canal adopta un logotipo, el cual consiste en un aro y una estrella de 6 picos, ambas en color rojo, puestos sobre un círculo blanco y encimado, el texto "60 años" con la tipografía oficial del Canal, en HD es exactamente igual pero con el texto HD en color rojo a un lado.
El 26 de abril del 2011 vuelve a cambiar su Logotipo a la tercera variación, solo que a un lado esta el texto "60 Años" a diferencia del de marzo, que el texto lo tenía sobre el Logotipo y no a un lado. El texto "60 Años" es de color Dorado y la palabra "años" esta abajo del numero "60".
El 5 de mayo, la palabra "60 años" ahora cambia de color a Plateado, ademas la palabra "AÑOS" esta en mayúsculas.

Ahora este logotipo se usa en los comerciales con animación. Cabe destacar que es similar a la de la tercera variante, pero aparece el número "60" y la palabra "AÑOS" uno por uno. También el Logotipo en pantalla tiene este Logotipo.
Logotipo en HD: Los logotipos en digital HD fueron iguales a los de su análogo, simplemente añadiendo la sigla HD.

Programación

Telenovelas

Rafaela
Ni contigo ni sin ti
La fuerza del destino
Una familia con suerte
Triunfo del amor

Programas

Hoy
Al sabor del chef
Se Vale
La Rosa de Guadalupe
Como dice el dicho
Laura

Fin de Semana

Sabadazo
Amor Mío
Resbalón
TV Millones
Todo el mundo cree que sabe
Desmadruga2
En familia con Chabelo
El chavo animado
100 mexicanos dijieron
Pequeños Gigantes
La Jugada

Noticieros

Primero Noticias
Noticiero con Lolita Ayala
Noticiero con Joaquín López-Dóriga

Series

El equipo

México Discute

Alebrijes Águila o Sol
Tercer Grado
Los Reporteros
Punto de Partida

Deportes

Acción
Noticiero TD
Más Deporte

Canal de las estrellas internacional

Al inicio de los noventas, Canal de las estrellas tenia el otro canal hermano gemelo llamado Galavisión en Europa, cuyos logos y emblemas son identicas e iguales, esta señal se distribuye programas de Televisa, hasta que el 2006 el nombre fue cambiado y ahora es Canal de las Estrellas Europa.

Televisa Networks es en encargado de enviar la señal internacional del Canal de las Estrellas, con ciertas variantes en los programas emitidos en México, este canal solo se limita a pasar programación exclusivamente mexicana, omitiendo producciones ajenas a Televisa. Actualmente existen dos señales internacionales:

- Canal de las Estrellas Latinoamérica, señal enviada a toda Latinoamérica.
- Canal de las Estrellas Europa (Antes "Galavisión Europa"), señal enviada a Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.
- Canal de las Estrellas Japón, próximamente será enviada esta señal a Japón. Fuente

 

Compartir este articulo :

 

WEB DE CANAL DE LAS ESTRELLAS: http://www.televisa.com/canal-de-las-estrellas/

 

Página Principal           Mapa del Site          Contacto y publicidad

Copyright 2016  -  TV México Vivo .com