Aguascalientes

American Network

Animal Planet

Antena 3

A&E

AXN

Azteca 7

Azteca 13

Azteca Noticias

BabyFirst

Baby TV

BandaMax

BBC Entertainment

BBC Worl News

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cadena 3

Canal 3 de Hidalgo

Canal 4 de Guadalajara

Canal 5

Canal 22 TV

Canal 34 TV Mexiquense

Canal 44 TV

Canal Congreso México

Canal de Las Estrellas

Cartoon Network

Casa Club TV

Cbeebies

Cinecanal

Cinemax

Citymix

Citystars

Cityvibe

Clásico TV

CNN en Epañol

CNN Internacional

Cosmopolitan TV

Deutsche Welle

Discovery Channel

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

E! Entertainment

El Gourmet

ESPN

ESPN2

Eurochannel

Europa Europa

EXTN

Film & Arts

For Man

Foro TV

Fox Life

Fox News

Fox Sports

Fox Sports +

FX

Galavisión

Golf Channel

HBO

HBO 2

HBO Family

HBO Plus

History Channel

Infinito

I-Sat

Liv

Managementv

MGM

Milenio Televisión

Movie City

MuchMusic

Multimedios Televisión

National Geographic

NFL Network

NHK

Nickelodeon

Nick Jr.

NTN 24

Once TV

Playboy TV

Proyecto 40

Rai Uno

Ritmoson Latino

Sky Sports

Sony

Sony Spin

Space

Speed Channel

Studio Universal

SyFy

TCM

TDN

TeleHit

Telemundo

Televisa Deportes Network

Televisión de Galicia

TNT

Teve Unam

The Film Zone

TL Novelas

Tru TV

TV5 Monde

TVE Internacional

TV Globo

TVT

TV Unam

Universal Channel

Univision

Utilísima

Venus

VH1

VH1 Classic

Warner Channel

XEJ TV

CANAL 22 TV EN VIVO

Ver CANAL 22 TV en vivo por Internet.
 

XEIMT-TV Canal 22 es una estación de televisión pública ubicada en la Ciudad de México, transmite contenidos culturales, la cual es administrada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, su actual Director es Jorge Volpi.

Historia

Inicia transmisiones el canal 22 el 15 de abril de 1982 como parte de Televisión de la República Mexicana (TRM).

Posteriormente, se creó por decreto del gobierno federal el organismo Instituto Mexicano de la Televisión y el canal 22 se integra a ese organismo en 1983.

A partir de 1985 al Instituto Mexicano de Televisión se le denomina comercialmente Imevisión. Al desaparecer la TRM todas sus estaciones (re)transmisoras regionales en el país fueron enlazadas al canal 7 XHIMT del Distrito Federal, así el canal 22 en el centro del país queda libre para transmitir programación propia. Era conocido como "cine canal 22" transmitiendo desde las 16.30 y hasta la 1.00 programación propia con programas como: Como se filmó, Nexos, Una ventana al cable. Imevisión Informa y una película internacional generalmente de buena calidad todos los días. A principios de lo años noventa transmitía una barra de dibujos animados pero siempre inició transmisiones desde las 16.00.

El Canal 22 fue el primer canal de UHF en el valle de México. El porcentaje de televisores con capacidad para recibir canales UHF no era elevado, por lo que tenía poca audiencia en esa época. Además su transmisor Toshiba ubicado en las hoy instalaciones de TV Azteca tenía muy baja potencia y su señal en algunas zonas de la ciudad era muy mala.

En septiembre de 1990 el canal 22 deja de transmitir programación propia y se enlaza todas las tardes con el canal 13 XHDF; como parte del proceso de privatización de Imevisión. En diciembre de 1991 el canal 22 sale de aire de manera definitiva y fue el último mes que transmitió como parte de Imevisión. Al año siguiente, el gobierno federal anuncia la venta de la empresa estatal Imevisión, para solventar los problemas de la deuda mexicana .El paquete de medios de comunicación que se puso a la venta incluye a Red Nacional 7 (hoy Azteca Siete), Red Nacional 13 (hoy Azteca Trece), y el Canal 22.

En 1993 las personalidades del ámbito cultural de México protestan para que el gobierno federal no venda un canal de televisión, sino que permanezca al servicio del Estado Mexicano y sea un canal de corte Cultural. Así en marzo de 1993 inician las transmisiones de prueba desde el Cerro de Chiquihuite cubriendo con una excelente calidad de señal todo el valle de México dando inicio formal a las transmisiones el 23 de junio de ese año, con un mensaje del entonces presidente de la república Carlos Salinas de Gortari. Así nació entonces Televisión Metropolitana, S.A. de C.V.. Como concesionaria de Canal 22, esta empresa estatal forma parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). El primer director del Canal 22 como Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. fue José María Pérez Gay.

En enero de 2001. Enrique Strauss, considerado por muchos el mejor productor de TV Cultural de México, toma las riendas de la emisora. Así lleva el Canal 22 a una nueva etapa de transformación y modernidad con la adquisición de nuevos equipos y la producción de una innovadora barra de programación nacional.

El canal 22 transmite programación cultural el cual incluye: documentales, series, películas, noticieros culturales y programas producidos por Televisoras Internacionales de renombre como BBC.

El 19 de febrero de 2007, Canal 22 renovó toda su programación.

A lo largo de su historia se ha caracterizado por tener un entendimiento amplio del significado de la palabra cultura, lo que ha provocado reacciones encontradas acerca de sus contenidos, que han cubierto los temas de: diversidad sexual, rock, tribus urbanas, ciencia ficción, animación, entre otros.

Actualmente Canal 22 esta disponible en Alta Definición a través del Canal 23.

Anime

Como parte de su temporada de verano 2007, el Canal 22 estrenó para televisión abierta mexicana la serie de anime Evangelion(2007 - 2009) en el horario de las 0.00, con subtítulos en español. Este fue un hecho sin precedentes en la televisión cultural mexicana, pues implícitamente reconocía que el anime tiene un valor artístico y cultural, además fue inusual en un canal público mexicano debido a las múltiples referencias a la religión en la serie. En otoño se transmitió la película "A tree of Palme". También ha transmitido series del género anime como Hellsing(2009 - 2010), Sokyu no Fafner(2008 - 2009), y actualmente Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG.

Logotipos

Período Características
1982 El primer logo del canal en la época de Imevisión fue el logo característico de Imevisión solo que en centro aparecía el número "22" y las letras "D.F.".
1985 En ese año era un gran número "22" en negritas y con sombreado del mismo estilo que los otros canales de la empresa, para 1988 se le agrego "CINE CANAL" en la parte de arriba del número "22".
1993 Ya como parte de Televisión Metropolitana inició con el logo con la palabra "CANAL" en vertical y un gran número "22" a la derecha abajo la frase "Televisión Pública" que después fue suprimida, todo esto en color azul.
1998 En ese año se volvió agregar en la parte de abajo el símbolo del Conaculta y la palabra "CONACULTA"
2001 El logo de Canal 22 fue renovado, a partir de ese año el nuevo logo era un cuadrado azul con el número 22, y primer 2 es blanco con fondo café y el otro 2 es verde con blanco.
2007 Posteriormente en septiembre de ese año cambio un poco quitando el cuadro azul y dejando solamente el número 22 con sus colores originales. En algunos comerciales se puede ver este nuevo logotipo con apariencia en 3D, que tiene la forma de Cubo, pero en el Centro esta incompleto dejando un Cubito, a la Derecha se muestra la parte faltante del Cubo, y a la Izquierda el Logotipo Completo.
2009 Para ese año el logotipo volvió a tener el cuadro azul con las misma características en los números, pero las lineas Horizontales son un poco mas Redondas, también es de Cristal.

Lemas

Canal 22 ha utilizado diferentes lemas tales como:

La cultura también se ve (Con José María Pérez Gay)
Ve más allá (Con Enrique Strauss)
Porque somos más de 2 (Con Enrique Strauss)
Canal 22 se mueve (Con Jorge Volpi)
La cultura también tv (Con Jorge Volpi)
Cultura Abierta. Fuente

  Comparte este articulo : Compartir en Facebook

WEB DE CANAL 22 TV : www.canal22.org.mx

 

Página Principal           Mapa del Site          Contacto y publicidad

Copyright 2011  -  TV México Vivo .com